viernes. 19.04.2024
Parque infantil situado cerca del colegio CC  Sant Vicent de Paül.
Parque infantil situado cerca del colegio CC Sant Vicent de Paül.

El Ajuntament de LLucmajor rechaza rotundamente las actuaciones llevadas a cabo por el Govern a través de la Conselleria de Salut y del Consell de Mallorca, por el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), en habilitar un ''Hotel Covid''.

Concretamente, el hotel Blue Sea Arenal Tower, situado justo al lado de un parque infantil cedido por el Consistori del municipio para que los alumnos del CC Dant Vicent de Paül puedan llevar a cabo diversas actividades al aire libre.

El alcalde, Eric Jareño, ha manifestado su consternación por la falta total y absoluta de información por parte del IMAS, "que no tan solo no nos ha informado de nada sino que además ha habilitado el hotel al peor lugar donde podía hacerlo, dada la proximidad de espacios frecuentados por niños como es una escuela y un parque infantil".

"El Ayuntamiento, como institución más próxima a los ciudadanos tiene derecho a saber que se está haciendo dentro de su término municipal, a pesar de que la actividad proceda de un organismo supramunicipal, por cortesía y por un buen entendida entre instituciones",

Jareño ha añadido que "sabemos que la Consejera de Salud, Patricia Gómez, acompañada del presidente del IMAS, Javier De Juan, anunció esta semana que habilitarían nuevos espacios por personas en situación de exclusión social que han dado positivo en Covid, y que uno de estos espacios estaría ubicado en el Arenal pero en ningún momento se nos han informado de qué establecimiento se trata".

Quejas vecinales

 

El Ayuntamiento de Llucmajor ha recibido numerosas quejas de padres de alumnos de la escuela y de vecinos de la zona durante todo el día, muy preocupados por la ubicación de este espacio para personas que han dado positivo en Covid-19 y no tienen un lugar donde pasar la cuarentena, en un edificio que es prácticamente limítrofe con el parque infantil.

El regidor de Servicios Sociales, Gabriel Rojo, ha lamentado la "falta absoluta de la mínima comunicación que se espera entre administraciones públicas y la actuación custodiada por Consellería de Salud y el IMAS, puesto que se mantiene precintada la entrada principal del hotel y desarrolla toda la actividad por la parte posterior del edificio".

Además el regidor, ha declarado que "Parece que quieren esconder el que están haciendo pero aun así los vecinos ya se han dado cuenta de la situación".

Rojo ha asegurado que "la disposición del Ayuntamiento para ayudar en el que haga falta en estos momentos tan difíciles es absoluta, pero hace falta no olvidar nunca las formas, sobre todo entre organismos públicos.

"Es muy triste haber tenido constancia de este hecho a través de las quejas de los vecindarios y no por parte de las administraciones que así lo han dispuesto", de hecho el regidor constata que "si nos hubieran avisado de sus intenciones, habríamos colaborado al máximo para encontrar una ubicación más adecuada para estas personas, a un lugar más adecuado y sin posar en peligro a los ciudadanos".

Llucmajor rechaza la ubicación de un hotel para enfermos de COVID-19 cerca de un colegio