Imprimir

Ganar, ganar... o ganar

Mallorca Confidencial | 29 de junio de 2020

Los 'barralets' celebrando uno de sus goles ante Osasuna (Foto: RCDM)
Los 'barralets' celebrando uno de sus goles ante Osasuna (Foto: RCDM)
El RCD Mallorca recibe este martes al Celta en una auténtica final por la permanencia. Los locales afrontan el envite situados en descenso a ocho puntos de una salvación que marcan los gallegos a falta de tan solo seis citas por disputarse

El RCD Mallorca recibe este martes, a partir de las 19:30 horas, al Real Club Celta de Vigo. Los locales, que no han ganado ninguno de sus cinco partidos tras el parón por la pandemia, afrontan el envite situados en la zona de descenso a ocho puntos de una permanencia que precisamente marcan los gallegos. Todo ello, a falta de tan solo seis citas por disputarse. Así pues, un triunfo visitante dejaría virtualmente a los insulares en Segunda División. 

“La salvación pasa por ganar tres partidos en casa y sacar algo fuera”, ha asegurado el técnico Vicente Moreno. No hay que olvidar que el Mallorca no gana en su estadio desde el 15 de febrero (jornada 23) cuando venció al Alavés con un gol del “Cucho” Hernández (1-0). Desde entonces, ha caído ante el Getafe (0-1), Barcelona (0-4) y empatado con el Leganés (1-1).

Señalar que algunos aficionados mallorquinistas han animado a través de las redes sociales a recibir al conjunto mallorquinista a su llegada al recinto. Una iniciativa de la que se ha desmarcado Moviment Mallorquinista. "No podemos apoyar esta iniciativa ya que pueden producirse aglomeraciones y éstas pueden poner en riesgo la salud de los asistentes. Hay que recordar que nos encontramos en una situación excepcional de nueva normalidad debido a la pandemia de la Covid-19", ha señalado la plataforma. 

Raíllo renueva hasta 2024... y el coreano Ki​ deja el club

En la previa del importante envite, el RCD Mallorca ha anunciado la renovación de Antonio Raíllo hasta el 30 de junio de 2024. El jugador amplía de esta manera su vinculación con el club tres temporadas más, hasta la finalización del curso 2023-24. El andaluz acumula ya 133 partidos oficiales con la camiseta bermellona en los que ha marcado un total de 6 goles.

Por otra parte, el club también ha hecho oficial la marcha del coreano Ki. El futbolista, que había recalado a finales de febrero en el club balear para reforzar la plantilla de Vicente Moreno en la última parte del curso, no prolongará su contrato con el club balear, que finaliza este martes (30 de junio), y ya no participará en las seis últimas jornadas del campeonato.

En su única participación, el que ha sido el primer jugador coreano en la historia de la entidad entró al terreno de juego en los instantes finales para sustituir a Kubo y ayudó al Mallorca a conservar el último resultado positivo que ha conseguido en la Liga. 

Leer Más: El coreano Ki, el undécimo medallista olímpico que juega en el Mallorca

Partido especial para Señé

El centrocampista catalán se enfrentará este martes a su pasado. Señé jugó 21 partidos oficiales entre 2015 y 2017 con el primer conjunto celeste, entrenado por entonces con Berizzo, tras destacar en el filial, donde marcó 4 dianas en 16 choques. 

Un rival más que peligroso

Los gallegos llegan a Palma en su mejor momento de la temporada, tras alargar ante el Barça su buena racha con un punto que pudieron ser tres si Nolito hubiera batido a Ter Stegen en el tiempo de prolongación.

El técnico Óscar García Junyent podrá alinear su once de gala después de recuperar al lateral izquierdo Lucas Olaza, al que dio descanso ante el Barcelona. 

Además, también regresarán el defensa colombiano Jeison Murillo, que formará en el centro de la defensa junto a Araujo, y el brasileño Rafinha, que volverá a asumir el liderazgo en un centro del campo que completarían Bradaric y Okay Yokuslu.

Cabe recordar que el Celta no podrá contar con los lesionados Fran Beltrán y Hugo Mallo.

Empate en la primera vuelta

Tras siete derrotas consecutivas a domicilio, el RCD Mallorca rompió el domingo 15 de diciembre de 2019 su maldición como visitante.

Los de Vicente Moreno sumaron un punto en Balaídos ante el Celta de Vigo (2-2) que evitaba caer hasta las plazas de descenso que siguieron ocupando el cuadro celeste, Leganés y RCD Espanyol. Salva Sevilla, de penalti, y Budimir, cuando el equipo estaba con diez tras la expulsión de Raíllo, firmaron los tantos insulares. 

La última visita celeste a Palma

El Celta no visita Ciutat desde la jornada 31 del Campeonato Nacional de Liga de la temporada 2012/13. Aquella noche de entre semana del 15 de abril de 2013, una diana en el descuento de Gio dos Santos valió tres puntos de oro que a la postre no evitaron el descenso a Segunda División, que finalmente eludieron los celestes. 

Posibles onces iniciales

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Sedlar, Baba, Dani Rodríguez, Lago Junior, Febas, Kubo y Budimir

CELTA: Rubén Blanco, Kevin Vázquez, Murillo, Araujo, Olaza, Okay, Bradaric, Rafinha, Aspas, Denis Suárez y Smolov o Santi Mina

COLEGIADO: De Burgos Bengoechea (comité vasco)

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/mallorca-obligado-ganar-celta/20200629212230138797.html


© 2020 Mallorca Confidencial

Mallorca Confidencial