Imprimir

La ministra Maroto destaca el "gran resultado" del plan piloto de turismo en Baleares

Redaccion MAC | 30 de junio de 2020

Bonet y Maroto
Bonet y Maroto
El senador del PSOE por Mallorca, Cosme Bonet, lo ha calificado de "un hito en la evolución del sector y la mejor promoción de las Islas como destino seguro"
La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha destacado el "gran resultado" del plan piloto del turismo en Baleares porque "ha mostrado al mundo que España es un destino seguro y con las máximas garantías".

Con estas palabras ha respondido al senador del PSOE por Mallorca, Cosme Bonet, quien le ha preguntado qué valoración hace del plan piloto del turismo seguro en Baleares, en su participación en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Un plan con un gran impacto

La ministra Reyes Maroto, ha valorado el "gran resultado" del plan piloto de turismo, el cual ha definido como "ejemplo de colaboración publicoprivada sin precedentes, con el cual se ha mostrado al mundo que España es un destino seguro y preparado para el reinicio de la temporada turística".

Además, ha defendido el gran impacto del plan, "fruto del trabajo colectivo del Gobierno de España, el Govern, la patronal hotelera y empresarial de las Islas, turoperadores y sindicatos", a quienes ha agradecido su esfuerzo y dedicación.

Finalmente, ha explicado la repercusión del plan piloto de turismo seguro, que ha llegado a 58 millones de persones según ha avanzado la ministra. "La clave ha sido mostrar al mundo que somos un destino turístico seguro".

"La mejor campaña de promoción de España y de Baleares como destino turístico seguro"

Por su parte, Cosme Bonet ha reconocido, que "el Gobierno entendió desde el primer momento las dificultades a las cuales se enfrenta el sector turístico con la pandemia, el cual representa un 12% del PIB del Estado y un 35% del de Baleares, convirtiéndose en uno de los sectores más sensibles a los efectos de la COVID-19".

Por este motivo, el senador socialista ha recordado que desde el primer momento "se han tomado una serie de medidas de apoyo a las empresas, pero pensando desde el primer momento en los trabajadores del turismo, con medidas como la extensión de la bonificación a los fijos discontinuos de Baleares o los ERTE, que en las Islas han beneficiado a más de 150.000 trabajadores".

Todo esto ha supuesto para el senador socialista "un gobierno activo en la defensa de este sector clave para el conjunto del país y particularmente para Baleares".

En este escenario, ha destacado el plan piloto para el turismo seguro puesto en marcha en Baleares, el cual ha considerado que "fue un gran acierto, siendo una decisión aplaudida por todo el sector, un gran ejemplo de colaboración publicoprivada y convirtiéndose en la mejor campaña de promoción de España y de Baleares como destino turístico seguro y preparado para reiniciar el turismo".

En este sentido, el senador por Mallorca ha considerado que el plan piloto es un ejemplo de que "el Gobierno cumple sus compromisos poniendo en marcha un plan piloto que no solo ha supuesto el inicio de la temporada turística, sino que también constituye un hito en la evolución del sector en España".

A pesar de todo, Bonet ha aprovechado su intervención en el pleno del Senado para recordar que "en 2011, en plena crisis económica, hubo un partido que se presentó a las elecciones prometiendo un IVA "súper reducido" para la hostelería y cuando gobernó hizo todo lo contrario, subiendo el IVA incluso a las golosinas, también el turístico".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/ministra-maroto-destaca-gran-resultado-plan-piloto-turismo-baleares/20200630215207138834.html


© 2020 Mallorca Confidencial

Mallorca Confidencial