Imprimir

El mural ''Força-Força'' de Sath ya se puede ver en la calle Cos de Son Servera

Redaccion MAC | 13 de enero de 2021

Artista serverí Sath
Artista serverí Sath
Esta pintura es la quinta del museo de arte urbano al aire libre ''Color Millor'', un proyecto que pretende dar a conocer todo lo que puede ofrecer la zona de Son Servera, ya se ha mostrado el sol, la playa o la natura, entre otras, y que en este caso comparte una parte de la tradición de Son Servera.

Después de que el Ajuntament de Son Servera anunciase que se suspende la Fira de la Flor d'Ametler, que se celebraba el primer domingo de febrero, el Consistorio, junto al artista serverí Sath han presentado el nuevo mural ''Força-Força'' que inunda una de las calles del municipio.

Se trata d euna iniciativa que se ha presentado este miércoles y que forma parte del proyecto ''Color Millor'' que se inició en 2018 a la zona costera como un atractivo turístico más y que se ha ido expandiendo también por el interior del municipio. 

La pintura, que se encuentra ubicada en la calle Cos, representa en 24 imágenes una secuencia del primer baile de la fiesta de Sant Antoni: "es una manera para que los serverins y las serverines puedan disfrutar de este momento especial para el pueblo de forma virtual en un año donde no será posible hacerlo de jefa otra manera", ha explicado el artista.

Las imágenes irán rotando para crear la sensación de movimiento en un video que se podrá ver a través de un código QR que se colocará en una placa junto al mural y lo completará porque en un clic todo el mundo se pueda trasladar al momento
mágico del primer baile.

La obra se acabará oficialmente el día 16 de enero, desde las redes municipales podréis ver el resultado en el audiovisual que recogerá la secuencia de dibujos con la música tradicional y que será el video que se verá accediendo al QR del mural.

La fiesta de Sant Antoni es una de las más arraigadas en Son Servera y año tras año reúne un gran número de personas en todos los actos. Con esta obra se pretende conmemorar en un año diferente la fiesta y que todos los serverins y todas las serverines, y también visitantes, puedan revivir la emoción de estos días.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/part-forana/mural-forca-forca/20210113185142145330.html


© 2021 Mallorca Confidencial

Mallorca Confidencial