Imprimir

La noche de Sant Joan se salda en Mallorca sin incidencias destacables

Redaccion MAC | 24 de junio de 2020

Agentes de la Policía Local en una de las playas durante el desalojo (Foto: Ajuntament Palma)
Agentes de la Policía Local en una de las playas durante el desalojo (Foto: Ajuntament Palma)
Los alcaldes mallorquines se felicitan por el civismo "generalizado" demostrado por parte de la ciudadanía 

Los ayuntamientos mallorquines informan que la Revetlla de Sant Joan ha transcurrido con normalidad y sin lamentar incidentes destacables. Muchos municipios habían decidido prohibir el acceso a las playas y de manera generalizada esta norma se ha cumplido por parte de los vecinos. 

El Ajuntament de Palma ha informado este miércoles que el dispositivo del cierre de playas de la ciudad en la noche de Sant Joan se ha saldado "sin incidencias destacables". Según han informado, no ha habido detenciones ni se han levantado actas y han agradecido la responsabilidad de la ciudadanía. A última hora de la tarde, agentes de la Policía de Palma iniciaron el desalojo de las playas, que han permanecido cerradas hasta las 10:00 horas de este miércoles.

El Ajuntament de Capdepera ha informado que la Policia Local tuvo que avisar a un par de personas que accedieron a la playa. A pesar de este aviso, la noche transcurrió sin ningún incidente. Por su parte, el Ajuntament de Andratx se felicita por el civismo de los ciudadanos. En la misma línea se manifiesta el Ajuntament de Manacor y el de Santanyí

El Ajuntament de Calvià ha explicado que la noche ha transcurrido con normalidad. A pesar de esto, se han producido cuatro denuncias por incumplir la prohibición de uso de la playa. Además, el municipio ha registrado otras nueve denuncias por otras causas, como no respetar el horario de cierre de los locales de ocio y restauración a las 02:00 horas de la madrugada. 

El Ajuntament de Llucmajor destaca que las playas han estado controladas en todo momento y sin ningún incidente. El consistorio ha detallado que entre las 22:30 horas y las 02:00 horas de la madrugada recibieron 27 quejas por ruidos de fiestas particulares. En total la Policia Local del municipio llucmajorer ha realizado 4 denuncias y un acta de informe por una fiesta en el Golf Maioris. 

La Nit de Sant Sebastià de 2020 será recordada por el cierre de las playas debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19). No ha habido hogueras ardiendo sobre la arena ni tampoco baño al llegar el reloj a la medianoche. La noche más mágica y corta de este año ha sido diferente a cualquier otra celebrada durante los últimos lustros. 

Además de Palma, otros muchos municipios de la Isla han cerrado esta noche sus playas. Alcúdia, Banyalbufar, Calvià, Campos, Capdepera, Escorca, Felanitx, Llucmajor, Manacor, Muro, Sant Llorenç, Santanyí, Ses Salines, Sóller, Son Servera y Valldemossa, son algunos de ellos. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mallorca/noche-sant-joan-salda-mallorca-incidencias-destacables/20200624125124138617.html


© 2020 Mallorca Confidencial

Mallorca Confidencial