Imprimir

Los placeros del Mercat Eco de Palma reivindican un cambio del modelo

Redaccion MAC | 26 de septiembre de 2020

Mercado Eco Palma
Mercado Eco Palma
Piden que la plaza este siempre señalizada, para darse a conocer, y un mejor aislamiento para protegerse de la lluvia 

Los placeros del Mercado Eco de Palma han cumplido este viernes 10 años desde que plantaron sus puestos en la plaza de los Patines por primera vez. Para celebrar este hecho, este sábado se han concentrado y han leído un manifiesto en el que han recordado a las más de 20 familias que han formado parte del mercado.

Aseguran que tener un puesto les ha permitido dignificar su trabajo. También supuso un cambio para la gente que vive en Palma, aseguran, ya que es el único mercado exclusivamente de venta directa en Mallorca.

Durante el manifiesto también han querido recordar algunas de sus reivindicaciones históricas. Aseguran que el Mercado ecológico de Palma debería ser un pilar de la Ciudad y ser reclamo de vecinos y turistas. Por eso piden a las instituciones que se promueva un cambio de modelo agroalimentario del que, dicen, "muchos hablan pero poco hacen". 

Entre las peticiones, también reclaman no pagar ORA los días de mercado o la ocupación del espacio público. Critican que la plaza no está señalizada durante toda la semana y la poca protección que tienen ante los días de lluvia. También han lamentado que no tienen acceso a un baño ni agua corriente. "Somos gente que alimenta la ciudad, que le da vida, y así nos los deberían de reconocer", concluye el manifiesto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mallorca/placeros-mercat-eco-palma-reivindican/20200926154106141611.html


© 2020 Mallorca Confidencial

Mallorca Confidencial