Imprimir

El presidente de AECC Balears formará parte del nuevo comité técnico nacional

Tommy M. Jaume | 29 de junio de 2020

El presidente de la AECC en Baleares, Javier Cortés
El presidente de la AECC en Baleares, Javier Cortés
"Nuestro primer trabajo será aprobar un documento que posicione a nuestra entidad en contra de las pseudoterapias o terapias alternativas", ha explicado el doctor Javier Cortés a Mallorca Confidencial

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha informado este lunes de que el presidente en Baleares, Javier Cortés, formará parte del nuevo comité técnico nacional.

La AECC ha detallado que se trata de un órgano permanente de asesoramiento del Consejo Ejecutivo de la Asociación en todos los asuntos que conciernen al orden técnico y que se relacionan con el cumplimiento de los fines sociales.

Además, la Asociación Española Contra el Cáncer ha dado a conocer su nuevo Consejo Ejecutivo Nacional, que estará presidido por Ramón Reyes. Según la AECC, en esta etapa que pondrá el foco en el paciente "para garantizar que tengan las mismas oportunidades en el acceso a detección precoz, diagnóstico y tratamiento".

En Mallorca Confidencial hemos charlado con Javier Cortés tras conocer la noticia

"He estado trabajando durante los últimos ocho años formando parte del Consejo Nacional en Madrid, primero con Isabel Oriol y después con Ignacio Muñoz. Gracias al trabajo desarrollado, hemos logrado situar a la AECC donde merecía y donde espero que permanezca", ha asegurado. 

Cortés ha señalado que es "un orgullo" haber formado parte del Comité Ejecutivo Nacional y ahora "poder continuar aportando mi experiencia y conocimientos en el ámbito científico en el nuevo Comité Técnico".

Además, ha explicado que "nuestro primer trabajo será aprobar un documento que posicione a nuestra entidad en contra de las pseudoterapias o terapias alternativas" antes de subrayar que "recibimos una lluvia de propuestas sin ninguna base científica ni académica que provocan que muchos abandonen su tratamiento". 

"También tenemos previsto posicionarnos y hacer campañas de prevención en temas relacionados con el tabaco y el sol, sobre todo ahora en verano", apunta Cortés. "Tampoco nos olvidaremos de los cuidados paliativos, buscando una distribución equitativa para que el acceso sea igualatorio en todos los territorios", zanja.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad/presidente-aecc-baleares-formara-parte-nuevo-comite-tecnico-nacional/20200629193731138793.html


© 2020 Mallorca Confidencial

Mallorca Confidencial