Imprimir

Rudy Fernández siente "un cosquilleo" al recodar el mundial conseguido hace un año

Redaccion MAC | 15 de septiembre de 2020

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, levanta la copa de campeones del mundo.
El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, levanta la copa de campeones del mundo.
El alero de la selección española, durante una entrevista, ha recordado con emoción el hito que supuso la medalla de oro en China. Además se ha mostrado ilusionado por poder disputar los próximo Juegos Olímpicos.

El alero de la selección española Rudy Fernández ha reconocido que "jamás" se le pasó por la cabeza que España pudiera repetir en China 2019 el oro mundial de Japón 2006, éxito del que este martes se cumple exactamente un año, y que "a nivel personal en ningún momento" pensó que podría volver a "vivir una alegría de esta magnitud".

"Se juntaron jugadores de los últimos años con otros nuevos que venían con fuerza y creo que fue eso lo que nos permitió conseguir el Mundial. El otro día lo estaba hablando con Marc (Gasol) y jamás hubiésemos pensado que después de 2006 podríamos revivir todo lo que revivimos en ese momento", reconoció Rudy en declaraciones facilitadas por la FEB.

El capitán de aquel equipo explicó que aún siente un "cosquilleo" al recordar aquel torneo. "A nivel personal fue increíble poder conseguir por segunda vez una Copa del Mundo. En ningún momento pensaba que iba a vivir el verano pasado una alegría a nivel personal de esta magnitud", dijo.

En este sentido, el jugador del Real Madrid subrayó que no tiene "palabras para describir toda la ayuda" que recibió aquellos días en China. "Tuve muchos altibajos durante la concentración y todo el equipo estaba siempre ahí para darme cariño. Eso me daba fuerza para afrontar el que fue a nivel personal uno de los campeonatos más difíciles de mi carrera", rememoró.

Con la vista puesta ya en el futuro, el balear recalcó que "por supuesto" quiere disputar los Juegos Olímpicos. "Tengo mucha ilusión de estar a disposición del seleccionador el próximo verano. Eso querrá decir que hemos trabajado mucho para tenerla, pero también que tenemos la responsabilidad de seguir dejando a nuestro país lo más arriba posible. Este verano tenemos la oportunidad de volver a hacerlo", animó.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/rudy-fernandez-siente-cosquilleo-recodar-mundial-conseguido-hace-ano/20200915195301141194.html


© 2020 Mallorca Confidencial

Mallorca Confidencial