jueves. 28.03.2024
2020091412381871033
Máquina desbrozando uno de los caminos rurales que rodean Santa Eugènia.

En la segunda fase del plan se han desbrozado un total de 5 kilómetros correspondientes a los caminos de Son Mascaró, s'Hostalet, de Muntanya, un tramo de sus Garrigues d'Amunt y un tramo de la carretera antigua de Sencelles. Ahora, el Ayuntamiento de Santa Eugènia ya prepara un segundo pase para los caminos más transitados.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Mantenimiento, Joan Riutort, cada año se limpian y desbrozan todos los caminos rurales del término municipal, unos 30 kilómetros, pero los tramos donde los ciudadanos van a pasear o hacer deporte se repasan y se despejan dos veces al año.

"Queremos crear una continuidad en estas tareas de mantenimiento esenciales para garantizar el tráfico de vehículos y de peatones, por eso se ha ideado un plan anual. Este año se han hecho caminos que hacía muchos años que no se hacían y se encontraban con una gran vegetación que dificultaba el paso como el camino de Son Sancho, de sa Torta o el de sa Punta", ha precisado el edil.

"Cada año se llevarán a cabo estos trabajos porque si se mantienen limpios los caminos y no se dejan de lado, no llegan a acumular tanta vegetación sobrante", ha razonado Riutort..

Santa Eugènia culmina el desbrozado de sus 30 kilómetros de caminos rurales