Imprimir

Son Servera forma a nuevos monitores de tiempo libre

Redaccion MAC | 10 de julio de 2020

La promoción de nuevos monitores de tiempo libre de Son Servera.
La promoción de nuevos monitores de tiempo libre de Son Servera.
El objetivo es formar a los jóvenes serveins para que puedan desarrollar una actividad laboral relacionada con el ocio dentro del municipio.
Encontrar trabajo y estar preparado para ello. Ese es el objetivo del Ayuntamiento de Son Servera que ha iniciado este viernes 10 de julio el curso de formación de monitor/a de tiempo libre. Este año, realizan el curso un total de 20 jóvenes.

El curso, que ha empezado hoy, se alargará hasta el próximo 23 de julio y participan jóvenes a partir de los 18 años, o 17 siempre que cumplan la mayoría de edad antes del día 31 de julio de este año.

La finalidad de los cursos es formar a jóvenes para poder ejercer en el campo del ocio con garantías y es a la vez un plantel para cubrir las bolsas que cada verano los ayuntamientos ofrecen para poder dar diferentes servicios.

Después de la formación teórica intensiva que reciben los alumnos, si todo va según el previsto, el mes de agosto, podrán realizar las practicas y lograrán el título de este curso.

La concejalía de Juventud es la organizadora de estos cursos que disponen a los jóvenes de las capacidades técnicos y métodos adecuados para la realización de la tarea de monitor de tiempo libre, un trabajo con una gran demanda, sobre todo los meses de verano y que todo y las circunstancias actuales, ha mantenido el éxito de los años anteriores y han sido muchos los jóvenes interesados en esta formación.

«Seguimos apostando para tener jóvenes calificados en nuestro municipio y poder cubrir las plazas que ofrecemos con gente de aquí y que sabemos que tienen las bases formativas adecuadas» ha concluido Fafang Dong, regidor del área.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/part-forana/son-servera-forma-nuevos-monitores-tiempo-libre/20200710142432139138.html


© 2020 Mallorca Confidencial

Mallorca Confidencial