Imprimir

Tendencias en redes sociales para el 2021

Rosa María Díaz | Consultora de social networking.

Rosa María Díaz | 16 de diciembre de 2020

Quién  iba a imaginar que cuando despedimos el año en diciembre de 2019 íbamos a vivir este tsunami cuyo nombre no quiero mencionar.  La crisis sanitaria nos ha hecho, o mejor dicho, nos ha obligado a ser más digitales, cambiando la forma de relacionarnos, trabajar, estudiar, comprar, vender y hacer negocios.

Como es costumbre, cada final de año, los que nos dedicamos a esto de las redes sociales y marketing digital, nos interesamos por las tendencias para el 2021 que van a dominar este sector y que nos va a ayudar a enfocar las próximas estrategias para las cuentas de nuestros clientes y las propias.  Y, por supuesto, estos datos,también son importantes para ti si eres comercial, profesional, posees un negocio y quieres conseguir tener relevancia y visibilidad en redes sociales. ¡No digo más!

Leyendo los estudios de Hootsuite y HubSpot, destacan que la tendencia para este 2021 es, ante todo, posicionar al  CONSUMIDOR como el GRAN JEFE y es/será el protagonista y el eje de todas las estrategias en redes sociales. Además:

-Se potenciará el contenido creado por los propios usuarios. Las marcas animarán a los consumidores a que hablen de su marca en redes sociales con el objetivo de aumentar su credibilidad y reputación. Los memes (el 55% de la gente joven los crean y comparten), la creación de vídeos de las plataformas de Tik Tok y los Reels e historias de Instagram serán los recursos más utilizados.

- ¡Ojo a este dato! Los estudios dicen que el contenido generado por el usuario genera un 28% más de engagement que el contenido originado por las marcas. 

- El marketing de nostalgia (asociación positiva con los viejos tiempos) y el conversacional (entablar conversaciones y crear conexiones con los usuarios para construir relaciones y generar ventas) serán prioritarios en las estrategias de marca.

- Instagram es la reina del mambo y más de la mitad de las empresas encuestadas van a aumentar su presupuesto en esta red social, aunque no perderán de vista ni Facebook, Whatsapp o Youtube.

- Las redes sociales tienden un puente hacia una nueva experiencia del cliente. Se potencia la escucha y la conversación con los usuarios. Éstas se convierten en el principal medio de atención al cliente tanto para realizar ventas como consultas sobre productos y servicios. 

¿Está preparada tu marca/negocio para afrontar estos nuevos retos? 

Aprovecho para desearte una feliz Navidad, quiero recordar a todos los que ya no están con nosotros y enviar un abrazo enorme a sus familiares y desearte mucha salud y ánimo para afrontar este nuevo año 2021. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/rosa-maria-diaz/tendencias-redes-sociales-2021/20201209183751144201.html


© 2021 Mallorca Confidencial

Mallorca Confidencial