jueves. 28.03.2024
Los cuatro representantes de las entidades
Los cuatro representantes de las entidades

Caeb, Afedeco, Pimeco, Asociación de Restauración de Mallorca y Sa Federació de Veïnats han presentado este martes una iniciativa para impulsar un modelo de Palma "dinámico" y que sea "compartido entre vecinos y empresarios".

Dichas organizaciones se han unido para de "actuar" ante la administración municipal, la cual, según han criticado, está llevando a cabo actuaciones "totalmente contrarias" a los intereses de las pequeñas y medianas empresas de Palma.

Buscar soluciones consensuadas

Los principales puntos de unión han sido, en primer lugar, buscar soluciones consensuadas a los problemas que surgen como, por ejemplo, que "Palma se está desertizando, políticas de movilidad no adecuadas a la realidad de la ciudad y terrazas".

Sobre ello, han criticado que hay "constantes muestras de freno" a la actividad económica, lo que produce "efectos económicos y sociales adversos".

Además, han propuesto fomentar la convivencia entre empresas y vecinos y, para ello, crear mecanismos de diálogo. Así como "trabajar conjuntamente" por los intereses tanto vecinales como empresariales y propiciar entre ellos mesas de diálogo.

Un proyecto para lograr una Palma "compartida entre vecinos y empresarios"