viernes 10.07.2020

Reconstrucción económica y social post-covid-19

Ayer salió publicado un Informe de Euler Hermes, compañía de seguros de crédito que ofrece una amplia gama de servicios de fianzas, garantías y cobranzas para la gestión de cuentas para cobros comerciales, subsidiaria de Allianz SE; indicando un enorme incremento mundial del aumento de las insolvencia, situándolo en un 20% anual para 2020, equivalente a unos 9 trillones de $. Otorga un escalofriante -19% para Europa, estimando una reducción del PIB de un -8,9 % para Alemania, y de más de un -20% para España.

La desunión interna de los países nos perjudica a todos, y en la llamada Reconstrucción Social y Económica de España, si además, existe descoordinación entre Moncloa y Madrid, peor que peor. Nombrado por el Congreso a una comisión formada por Diputados de las Cortes, como Patxi López Álvarez, de estudios desconocidos, con experiencia por ser Lendakari de 2009 a 2012, a Mª. Luz Martínez, doctora en educación, a Rafael Simancas, licenciado en ciencias políticas, a Adriada Lastra, sin estudios conocidos, a los Sres. Enrique Santiago, Guillermo Mariscal, todos ellos abogados, y lo que parece coincidir, que todos ellos que carecen de experiencia laboral fuera de la política; amén de otros 41 Diputados más.

Si el nombramiento de la Comisión de Madrid, capital, se nombró a José Mª Entrecanales, ciencias económicas, Presidente de Acciona,  José Ignacio Goirigolzarri, ciencias económicas y finanzas, presidente de Bankia entre otras, José D. Bogas, ingeniero industrial del ICAI, CEO de Endesa, Ignacio Garralda, notario, Presidente de Mutua Madrileña, Emilio Gayo Rodríguez, ingeniero en telecomunicaciones y MBA por IESE, Presidente Ejecutivo de Telefónica, Cristina Garmendia, doctora en biología y MBA por el IESE, Miguel Garrido, licenciado en derecho, presidente de CEIM, Víctor Madera, doctor en medicina, Presidente de Quirón, Manuel Bretón Romero, Teniente General de las Fuerzas Armadas; junto con las consultoras McKinsey y Hebert Smith Freehills; aplicando el modelo italiano.

Será interesante seguir las decisiones que se tomen y los resultados alcanzados.

Reconstrucción económica y social post-covid-19
Comentarios