jueves. 28.03.2024

Momentos de Reflexiones. ¿Es hora de cambiar?

En estos días de cuarentena forzada, y para la mayoría de personas son momentos difíciles, hay que mirar hacia dentro de nosotros, el tiempo que a veces decimos que no tenemos, ahora mismo se para, deberíamos hacer un cambio en nuestra manera de vivir, un reset generalizado a nivel mundial.

Datos que están manejando varios medios de comunicación, y te pueden hacer cambiar nuestra percepción, y la palabra globalización toma un cariz casi dramático, y que los intereses económicos parece que van por delante incluso de la vida.

En China se enferma, entra en "crisis" y paraliza su comercio, devalúa la moneda china y su gobierno en principio no hace nada.

Por falta de comercio empresas de Europa y EEUU, que están basadas mayoritariamente en China, sus acciones caen al 40% del valor. El mundo enferma, y China compra el 30% de las acciones de empresas de Europa y EEUU a un precio bajísimo. Alzándose ahora con todo ese potencial tecnológico, pudiendo fijar los precios a voluntad, para venderle a occidente todo lo que necesitan.

Anuncia que han detenido la epidemia. Vemos en vídeos festejándolo, informan a todo el mundo que ya tienen una vacuna. ¿Cómo han podido crearla tan rápido sin tener toda la información genética? ¿Distribuirán de manera gratuita la vacuna?

Ante estos no podemos hacer nada, ya que somos simples peones del Ajedrez, pero si sobre nuestra vida, concienciarnos de que el camino que llevábamos no era el adecuado.

Lo primero que debes hacer, cuando se te presente una situación difícil o desagradable, pregúntate si realmente puedes hacer algo para cambiar eso. Si no puedes hacer nada, no te lamentes y acepta las cosas como son.

Familias que normalmente apenas están juntas, los padres trabajando todo el día, los niños en el colegio, quedándose a comer y tareas extraescolares, se ven para cenar y poco más, ahora tendrán que vivir las 24 horas, y sera un buen momento para conocerse y hacer cosas conjuntamente.

Muchas personas, idean y realizan viajes de aquí para allá, tal vez para evadirse de sí mismos, aquellos que se han estado refugiando en el trabajo, los bares, la bebida o las adicciones, para no tener que afrontar otras situaciones o miedos. Las que basan en tener éxito y una gran vida social, pero que en el fondo era solo un disfraz, para ocultar su vacío interior. Entrarán en una profunda crisis existencial.

A estas personas se les mostrará la verdad de lo que hay en su interior, y las verdaderas motivaciones por las que hacen. No debes evadirte, tienes que verlas y afrontarlas.

Debes tomarte estos días como un retiro espiritual y acepta el lugar en el que estás. El universo nos esta dando otra oportunidad para trabajar en lo que deberíamos cambiar.

Abraza la vida tal y como es, habrá momentos muy duros, pero no te fuerces ni presiones tu mente con pensamientos negativos. Hazte fuerte para afrontar esta época de un modo mejor. Sácale el lado positivo a las cosas, te ayudará a estar preparado para el siguiente reto que se presente.

Debes agradecer lo que tienes. No es todo en blanco o negro, hay cientos de colores entre medias, aprender apreciar todas las tonalidades. Cuando más hundidos nos encontramos, lee palabras de aliento y positividad, ya sea en formato físico o digital, es una estupenda manera de mantenerte motivado a diario.

Mira los programas de televisión que te alegren el día. Hay también series, películas, que te animarán, y sacarán una sonrisa, ayudándote a tener un día mejor.

No pienses en lo que pasará en el futuro. Acepta tal y como viene, lo primero es siendo sinceros con nosotros mismos, y así tendrás la energía y fuerza necesarias para afrontarlo. Sonríe siempre a los demás, y sé amable con ellos.

Si te das cuenta, el país no sé ha parado, porque el futbol haya dejado de jugar, debemos darnos cuenta que tanto dinero que mueve, se podría emplear en investigación, en personas de riesgo de exclusión, y aprovisionar bien los hospitales.

Mientras pasa todo esto, y estamos enclaustrados por necesidad de salud, la Madre Tierra, muestra de una manera clara, que en verdad ella nos necesita, ya que las aguas vuelven a cristalizarse y se llenan de vida donde antes no lo había, el aire se despeja y la polución baja a índices que antes había visto, los árboles que son el oxígeno nuestro, dejan de ser talados, los animales ya sean aéreos, acuáticos y terrestres, durante un tiempo podrán estar tranquilos, ya que la mano del hombre, no intervendrá para nada.

Si, la naturaleza demuestra que es mágica, ya que ella misma se está regenerando y limpiando de la mano negra, que es la humanidad, que solo mira el interés económico si ver nada más.

Han sido solos las pandemias y enfermedades que han obligado a detener el mundo. La peste en diferentes siglos, la gripe española etc… Cuando aprenderemos de una vez la lección, seguimos con lo mismo de siempre, a lo mejor cuando queramos cambiar ya será demasiado tarde.

Mención especial para:

Primero de todos los fallecidos por esta enfermedad, han dejado un hueco insustituible, las familias ni siquiera se han podido despedir de ellos.

Nuestros queridos sanitarios, la población todos los días a las 20h, les demuestra su cariño y afecto, ya que están dándolo todo, para que nuestra salud mejore, sin tener todo el material necesario. Aun así, siguen y seguirán en la lucha.

Las fuerzas y seguridad del estado y los militares, que están velando para que se cumplan las normas y las leyes decretadas, por nuestra seguridad.

Bomberos que están en todo momento alerta ayudando y socorriendo.

Cruz Roja realizando como siempre su gran labor social.

Protección Civil dando apoyo haya donde les necesiten.

Los farmacéuticos, facilitando la medicación necesaria para la población.

Agricultores, ganaderos, pescadores, que siguen trabajando para tener abastecidos los mercados.

Los supermercados, que están suministrando los productos básicos que necesitamos.

Transportistas que día a día trabajan para llevar las mercancías necesarias, allí donde les reclamen.

ONGS, algunos como comedores sociales, que dan alimentación a los mas desfavorecidos.

Personal de limpieza, que todos los días limpian para que no se propague la enfermedad.

Personal de Recogida, de basuras, barrenderos, peones, aguas, que hacen que las ciudades, pueblos, estén limpios y desinfectados.

Cuando pase todo esto, ya será momento en reclamar lo que el Gobierno, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, hicieron mal o bien, ahora hay que estar unidos para salir del de estado emergencia Nacional, en nuestra historia más reciente nadie vivió.

Sobretodo Alerta con los bulos, que van circulando en las redes sociales, se consecuente con la información que vas pasando, a lo mejor piensas que estas haciendo un bien, pero es todo lo contrario ya que pones en pánico a tus amistades de las redes, incluso a familiares, amigos y conocidos.

Recordad que esta enfermedad no distingue, de edades, si eres pobre o rico, de famosos o desconocidos, todos podemos padecerla, protégete con las medidas necesarias, para salvaguardar a los más desprotegidos.

Todo tipo de crisis tiene tres cosas: Una Solución, una la fecha de caducidad, y una enseñanza para nuestras vidas, aprendamos de lo que estamos viviendo en la actualidad, para que nunca más vuelva a pasar.

Pensando, que, para muchos de nosotros, esto es una pesadilla, no podemos volver a lo normal, porque lo normal era exactamente el problema. Debemos volvernos mejores, menos egoístas, más solidarios y con la palabra tan denostada. SER MAS HUMANOS.

"Creo que la vida en la Tierra está ante un riesgo cada vez mayor de ser destruida por un desastre, como una guerra nuclear repentina, un virus creado genéticamente u otros peligros." (Stephen Hawking)

Francisco José Castillo Navarro

Para contactar conmigo tenéis:

email: [email protected]

Página Facebook: Global Castillo y Francisco José Castillo Navarro

Twitter: Fco José Castillo

Momentos de Reflexiones. ¿Es hora de cambiar?