jueves. 28.03.2024

Cuatro puntos tras la 'intervención' de Claassen

Se dijo de todo y se utilizaron todo tipo de calificativos para valorar la rompedora iniciativa del presidente y máximo accionista del RCD Mallorca Utz Claassen, de hablar individualmente con todos los jugadores de la plantilla y los técnicos en plena crisis de resultados.

Pero valoraciones al margen, muchas veces sesgadas por los nostálgicos del antiguo régimen de Serra Ferrer, el frío dato es que tras la maratoniana jornada del martes 7 de Abril entre presidente y futbolistas, el Mallorca no ha perdido, ha sumado cuatro puntos.

Obviamente Claassen no hace las alineaciones ni dirige el equipo, pero el propio entrenador, Miquel Soler, ha valorado positivamente la implicación del jefe, para hacer reaccionar a un equipo que iba en caída libre.

En el Mallorca son conscientes de que la permanencia no está asegurada y que vienen compromisos de gran dificultad, ante Sporting y Betis, por lo que no hay ningún lugar a la relajación. Claassen a pesar de no haber podido acudir al partido del sábado tras su viaje intercontinental, se halla en permanente contacto y vigilante, no quiere más relajaciones ni falta de ambición como se ha podido ver en algún momento de la temporada, y el objetivo es acabar de la mejor manera posible la temporada.

Cuatro puntos tras la 'intervención' de Claassen