martes 18/1/22

El 'tardeo', una fiesta que arrasa entre los 'chavales' de 30 y 40

Los jóvenes de entre 30 y 50 años están cambiando de costumbres. Desde hace algunos meses, la discoteca palmesana 'Kaelum' ofrece el remedio perfecto para compaginar la fiesta y los hijos, el alcohol y los madrugones infantiles. La fórmula se llama Tardeo, y arrasa entre muchos de los que ya peinan canas.

Los sábado por la tarde, entre las 5 y las 9, son cientos los chavales con patas de gallo que se acercan hasta este local ubicado en la avenida Argentina,ya muy cerca del Paseo Marítimo. De hecho, se forman colas interminables para acceder en las horas punta, que aquí es entre las 6 y las 7 de la tarde. Esperan lo que sea necesario para vivir esta gala de tarde para mayores, con la que los responsables del Kaelum quieren dar 'una oportunidad' a aquellos que tienen problemas para compaginar el trasnocheo con su vida cotidiana.

Ángel Oliveros, el 'cerebro' de esta iniciativa pionera en Palma pero que ya funciona en otros lugares explica que son muchas las parejas que se reservan un par de horas del sábado para escuchar en Kaelum la música de los 90 y pegarse unos bailoteos a la misma hora en que sus hijos se mecen en un columpio o disfrutan con un episodio de 'Peppa Pig'.

Los hay que se reparten las tareas, de forma que según nos cuenta Oliveros 'él viene un fin de semana, y ella lo hace el siguiente, de manera alterna'. La cuestión en definitiva es disfrutar de una fiesta que desde el Kaelum comparan con la que existía en la buena época de La Lonja. Una etapa dorada de la noche palmesana que Kaelum revive ahora, aunque los protagonistas hayan ganado quilos y perdido pelo.

El éxito cosechado con su fórmula les ha invitado a lanzarse a un segundo día, que de manera experimental probarán este viernes, coincidiendo con el festivo 1 de mayo. Dicen que alguno ha reencontrado allí a su amor de juventud...

El 'tardeo', una fiesta que arrasa entre los 'chavales' de 30 y 40
Comentarios