viernes. 29.03.2024

La cueva de Ali Baba o la estación intermodal

Ali Baba, era humilde, generoso y simple, leñador y tenia una gran fortuna guardada en una cueva, esto y muchas cosas se cuentan en la Mil y una noches, es uno de sus cuentos y leyendas.

La estación intermodal de Palma está literalmente llena de estos “cuarenta ladrones” las tribus mas variopintas la ocupan en casi su totalidad, es un decir, pues están en los rincones y lugares más sórdidos,   al igual que nuestra querida plaza España que más parece un zoológico urbano.

Muy dástrico escribo, comentaran algunos, evidentemente, mi deseo es llamar la atención frente a este problema educacional, cívico y social, la plaza España acoge desde vagabundos a carteristas pasando por pandillas juveniles, en la estación intermodal más bien los pandilleros y otros grupos principalmente de jóvenes y personas desarraigadas carentes de recursos económicos donde encuentran un campo abonado a diversas “actividades”.

Los exteriores de la estación, desgraciadamente, se han convertido en “un dormitorio” de los sintecho sobre todo junto al antiguo y aparentemente abandonado Hostal Terminus,  cierto es que hay presencia policial “pasiva” en la plaza, pero evidentemente, a pesar de ello, su visibilidad sin delito flagrante poco puede hacer en la solución.

En mi opinión la solución es absolutamente difícil, los tesoros que esconden los sótanos de la intermodal son muy apetecibles para los pendencieros, y me pregunto y pregunto:¿ Se ha hecho un estudio de campo por parte de las autoridades municipales i gubernativas buscando soluciones a esta situación que diariamente trae conflictos a los ciudadanos? la verdad lo ignoro y si se ha hecho evidentemente no se ven resultados lo cual es lamentable. Hay mucho trabajo para los educadores de calle, las entidades sociales publicas el Ayuntamiento y el Govern, lo que no es de recibo es la degradación constante y progresiva de nuestra estación intermodal, la plaza España y el Parque de las Estaciones.

La cueva de Ali Baba o la estación intermodal