martes 13/4/21

¿Responsabilidad ante la pandemia?

Hoy está de rigurosa actualidad esta pandemia y su segunda, tercera o el número que se nos antoje de olas, sobre la misma se han escrito muchas opiniones, las menos de los grandes virólogos que tenemos y las más, quizás, de los que menos saben sobre este tema pero que tienen opiniones claras algunos y confusas otros. No soy virólogo ni estoy ligado a la sanidad, pero visto lo visto y no visto lo que debería haberse publicado, tengo el soberbio atrevimiento de dar una opinión sobre este tema.

¿Hemos actuado las personas de a pie correctamente? En mi opinión una inmensa mayoría si, me pongo el primero, yo he viajado en pandemia por Castilla y León y por la Comunidad Valenciana y puedo decir que he visto cumplirse todas las normas habidas y por haber durante la desescalada, en todos los lugares públicos como hoteles, restaurantes, cafeterías, museos etc.,  claro no había empezado el otoño ni estábamos en invierno, este pasado diciembre y principios de este enero he viajado a Menorca, con menos incidencia que en Mallorca y se cumplían todas, en apariencia las normas en vigencia, en los lugares antes citados.

En mi opinión es que las normas no las han observado en su entorno familiar una gran mayoría de personas y de aquí el problema. Muchos se creen que no les va a tocar, otras no perjudico a nadie porque no estoy con síntomas y una infinidad de excusas que no vienen al caso. Ahora tenemos el problema y nuestra obligación solidaria en combatirlo con las armas a nuestro alcance, debemos en todo momento observar las indicaciones y sin ningún rubor espetar a quien no las cumpla su mara actuación y si, duele y mucho, denunciar sin paliativo alguno estos incumplimientos y no tolerarlos de nadie y ni en lugar alguno público o privado.  No pongo en duda el gran trabajo de los sanitarios, pero si la eficacia de sus gestores políticos y dirigentes, aceleren la vacunación, sancionen las malas prácticas y den ejemplo a la ciudadanía, mi opinión es muy clara, si todos cumplimos seguro que todos ganamos.

¿Responsabilidad ante la pandemia?
Comentarios