domingo 28/11/21

Inicio de la recuperación turística

Dentro de la gravísima situación actual en la que estamos conviviendo, al menos nos llegan dos buenas noticias para el turismo. La primera, sin duda, es la ansiada bajada de contagios y muertes por el Covid19, a pesar de la pésima gestión de la Administración y gracias al esfuerzo ciudadano de aguantar el confinamiento, el cierre de bares, restaurantes y demás durante un largo tiempo que han trastornado nuestras buenas costumbres sociales y consumidoras, en algunos casos, psicológicamente graves. La otra buena noticia, nos permite vislumbrar la luz al final del túnel e ir preparando los negocios para la esperada recuperación turística de este verano.

El gobierno británico anunció hace unos días, si no hay recaídas, la apertura de sus vuelos para abril y las compañías aéreas británicas recuperan ya el gran número de naves que han hibernado en los aeropuertos de Palma para su revisión y puesta a punto para este verano, para satisfacción de nuestros fieles clientes británicos. Por otra parte, la presidenta alemana sra. Merkel anunció que impulsaría el pasaporte sanitario y la TUI inmediatamente informó que retomaba todas las conexiones aéreas con Mallorca a partir de 27 de Marzo desde las principales ciudades alemanas y que abría ya mismo la venta de vuelos. Si a todo ello sumamos el clamor ciudadano para conseguir acelerar la vacunación del Covid19, será maravilloso viajar hasta Mallorca como dice la canción.

Ello significa que la hostelería y demás negocios turísticos deberán estar bien preparados con todas las exigencias higiénico-sanitarias combinándose con la calidad del servicio de siempre y aún así no podemos pecar de optimismo, habrá que vencer muchas trabas y problemas que surgirán en la situación actual. Habrá que extremar las precauciones siendo celosos cumplidores de las normativa sanitaria y haciéndolas cumplir también a los turistas para la seguridad del destino e inmune y  evitar una cuarta ola que significaría otro cierre de fronteras y un nuevo confinamiento. Que nadie piense en altas ocupaciones y grandes resultados, probablemente será una temporada corta que se concentrará en Julio, Agosto y Septiembre y que desgraciadamente tendrá su efecto en cierres definitivos y en el pleno empleo. Y la otra parte es conseguir una vacunación masiva, como nos prometieron, que no es fácil al ritmo que vamos de promesas incumplidas; entonces, podremos afrontar una temporada para iniciar la recuperación.

Inicio de la recuperación turística
Comentarios