lunes 17/5/21

SOS Turisme

SOS Turisme surgió como una llamada de socorro de la industria turística a la Administración. Aunque el título es muy recurrente no ha hecho la más mínima mella de atención a nuestro Govern y menos al Gobierno Central. Siguen en sus trece, se preocupan de la Salud lanzando cada día estadísticas de contagiados a los medios de comunicación para cubrirse de toda responsabilidad –como debe ser- pero se olvidan de la maltratada economía de nuestras islas. 

La situación de la Pandemia desde hace unas semanas en Mallorca es aceptablemente favorable gracias a las duras restricciones que nos impusieron pero estas han supuesto también la pérdida de empleo, cierre de innumerables tiendas, comercios, autónomos, hoteles, etc que bastantes de ellos no podrán volver a abrir. Mallorca, pese a algunos, había vivido muy bien del turismo y la Administración recaudó muchos impuestos gracias a ello, pero se ha preocupado muy poco de reactivarlo y tampoco ha dado facilidades para ayudarles a  pesar de las promesas. Ahora que las estadísticas de contagios están muy bajas el Govern sigue manteniendo las mismas restricciones que cuando estaban en cifras muy altas y continúa la sequía de los pobres negocios turísticos y el desempleo. Se comprometieron en la creación de un pasaporte sanitario para viajar a destinos seguros que no ha llegado ni llegará y el turismo seguirá clamado su slogan SOS Turismo sin obtener respuestas. La temporada pasada se nos prometió que esta que se inicia ahora sería la de la recuperación, pero es casi una copia de la anterior, reservas que se anulan a la semana de llegar, incertidumbre para preparar las aperturas de los negocios, en definitiva un “deja vu”. 

La vacunación prometida, que es la única salida a esta catastrófica situación, es anunciada diariamente por el Govern y los medios como una victoria diaria pero después de cuatro meses no llega ni al 6% de nuestra población y uno no tiene más remedio que preguntarse que se ha hecho hasta ahora a parte de restringir los derechos de los ciudadanos, de los negocios, empresas y en definitiva de toda nuestra economía. SOS Turisme

SOS Turisme
Comentarios