sábado. 20.04.2024

Tu cliente es digital y lo sabes

Si eres un/a profesional, tienes un negocio y/o empresa, hay algo que no puedes obviar...tu cliente es digital. Te guste o no te guste, confies o no confies, creas o no creas, las uses o no, te aseguro que tu cliente es digital y quiere verte ahí, conocerte mejor, saber qué piensan de ti otros usuarios, emitir su opinión y compartir públicamente su experiencia como cliente, a qué hora abres y cierras tu negocio, qué sirves en tu restaurante, le interesa ver las instalaciones de tu hotel, comparar precios, quiere encontrar los datos de contacto de tu negocio para pedirte información, quejarse, reservar una mesa, una habitación o pedir una cita en tu consulta, y yo qué sé cuántas cosas más… ¿Quieres saber lo que va ocurrir si ese usuario no encuentra nada sobre ti en Internet? Va a toparse con la competencia que está haciendo las cosas bien en el terreno digital y se va a quedar con ese cliente… ¿qué te parece? A mi me cabrearía mucho, la verdad :(

Si no te fias de lo que te estoy contando, fíjate en estos datos: 

  • El Informe digital 2020 de Hootsuit y We Are social dice que más de la mitad de la población mundial usa las redes sociales.
  • El Estudio anual de redes sociales 2020 en España realizado por de IAB Spain, afirma:

Que casi el 90% los internautas de 16 a 65 años las usan. ¡Casi nada!

Las redes más utilizadas son, por este orden, Whatsapp, Instagram y Facebook y el móvil es el dispositivo con el que suelen acceder.

1 de cada 3 usuarios afirma que las marcas que tienen perfil en redes sociales le genera más confianza y las considera un importante canal de atención al cliente ¡Ojito con este dato!

  • Además, el 54% de la gente utiliza los medios sociales para buscar información de un producto o servicio (GlobalWebIndex,2019) y el 71% de los clientes que han tenido una experiencia positiva con una marca, la recomiendan en redes sociales con sus familiares y amigos (Forbes, 2019)

¿Crees que contar con presencia en redes sociales es una opción, un capricho o un puro entretenimiento?  No lo es y no te queda otra que estar ahí, donde se encuentran tus clientes y tu competencia.

Tu cliente es digital y lo sabes