jueves. 28.03.2024

Más de la mitad de la población mundial está en Internet

La agencia We are social junto a Hootsuit han presentado la novena edición de “Digital 2020”, un estudio sobre tendencias digitales y la situación de las redes sociales en el mundo. No cabe duda que la crisis sanitaria ha disparado el número de usuarios de Internet, las redes sociales y del comercio online. Durante el confinamiento, Internet ha sido la ventana al mundo, para mantenernos informados (y desinformados), conectados con nuestros seres queridos, trabajar y comprar.

No cabe duda que la pandemia ha acelerado la transformación digital del mundo y todos y cada uno de nosotros tenemos que subirnos a este tren para no quedarnos en la estacada (empresas, profesionales y usuarios en general)

Por aquí te dejo un resumen del estudio “Digital 2020”:

  • Más de la mitad de la población mundial utiliza Internet y el 49% usa las redes sociales. En España, los usuarios de Internet superan el 90% y el 62% de la población usa las redes sociales (población de 16 a 65 años).
  • El top 5 de las rrss que más usamos los españoles son: Youtube, WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter.
  • Linkedin, mi red social preferida, ocupa el puesto número 7 en España con 13 millones de usuarios. A nivel mundial, roza los 700 millones. Una red social ideal para las relaciones B2B, el digital selling  y el networking. Si me quieres encontrar, búscame por allí.
  • Utilizamos una media de 8 cuentas sociales por usuario. ¿Qué te parece?.
  • En España, usamos una media de 6 horas Internet y  2 horas las redes sociales.
  • El 92% de la población utiliza el móvil para para acceder a Internet y RRSS. ¡ Mobile first!.
  • La venta online se dispara. El 74% de los españoles hizo una compra online (mayo-junio) del 2020 y seguirá creciendo de forma exponencial. Si tienes una tienda física, tendrías que plantearte seriamente tener un e-commerce.
  • Las ventas online se centraron en la compra de: moda, tecnología (desarrollo del teletrabajo), comida y muebles (confinamiento).
  • Lo que más nos preocupa a los usuarios de Internet y redes sociales es la seguridad de nuestros datos personales y el uso que se haga de ellos. Te recomiendo ver la película “El dilema de las redes sociales”

En conclusión, Internet, el móvil y las Redes Sociales se han convertido en parte indispensable de nuestra vida personal y profesional. ¿Se puede vivir ajeno a todo ello?  

Más de la mitad de la población mundial está en Internet