jueves. 28.03.2024

Redes sociales y empresa

Las redes sociales son canales de comunicación muy potentes para las empresas, siempre y cuando se utilicen bien. Nada más y nada menos que el 85% de los internautas españoles, de entre 16 y 65 años, son usuarios de estas plataformas de comunicación, según los datos del Estudio Anual de Redes Sociales 2019 del IAB. Y no solo eso, a las 08:30h ya estamos conectados a las redes desde nuestros teléfonos móviles, hasta las 00:30h aproximadamente. Asimismo, el dato más interesante es que durante la pandamemia, el uso de las redes sociales ha aumentado un 55%, por tanto, ¡Aprovechémoslo! 

Existe una falsa creencia de que, estando medianamente activos en los perfiles sociales, es suficiente para conectar con el público y aumentar el alcance de nuestras publicaciones, para que más gente conozca nuestros productos o servicios. Francamente, considero que esto es un error. Gestionar las redes sociales, ya sean de una empresa o de una marca personal, requiere tiempo y conocimientos o inversión económica para contar con la ayuda de un profesional. No hay más secretos. No existen fórmulas mágicas. De ahí, que nazca la figura del community manager o del social media manager, a pesar de que no se tengan en gran consideración, otro día hablaremos sobre ello. 

Nos encontramos en un momento de cambio, muchas empresas se están empezando a dar cuenta de la importancia que tiene trabajar el marketing digital de sus negocios. Y lo que era como un lujo y “lo hago porque todo el mundo lo tiene” ahora comienza a ser una necesidad básica, independientemente de que sean pequeñas o grandes empresas. De hecho, os lanzo otro dato interesante que recoge el estudio del IAB como broche final; el 72% de los usuarios en nuestro país declaran ser seguidores de alguna marca a través de las redes sociales.

Redes sociales y empresa