viernes. 19.04.2024

Rodeados de growth hackers

Los tiempos cambian y surgen nuevas oportunidades de negocios, así como nuevos perfiles profesionales. Especialmente en mi sector, el marketing digital, que de cada vez más existen nuevos especialistas, expertos en un único servicio de entre todo el abanico de posibilidades.  

Hoy quiero hablar del papel de un nuevo experto, el growth hacker. Este perfil profesional se encarga de crear metodologías y procesos en las empresas, con el objetivo de incrementar de forma rápida y eficaz el volumen de usuarios, ingresos o impactos para la empresa. Y además, todo esto con el mínimo gasto y esfuerzo posible. Se trata de un profesional analítico, creativo, multi-disciplinar y ágil, entre otras características. 

Este concepto surgió en USA de la mano de las startups, pero en España todavía no está especialmente extendido. De hecho, según lo que he podido leer, en Estados Unidos este perfil profesional está bastante demandado. 

¿Sabes a qué me recuerda a mi la descripción de este experto? A un emprendedor sin un duro en el bolsillo que no tiene más que ingenio, ganas de comerse el mundo y muchísima formación. También me recuerda al gerente de una empresa que está intentado sobrevivir a esta dichosa pandemia. O incluso también me recuerda al autónomo inventándose nuevos servicios en su empresa porque tiene que reinventarse. Todos ellos son analíticos con la situación actual, creativos porque no les queda más remedio, multi-disciplinares y ágiles porque sino, tendrán que cerrar sus negocios. 

En Mallorca, sin ir más lejos, estamos rodeados de growth hacker, de hecho, yo me siento así en mi agencia. 

Rodeados de growth hackers