lunes 17/5/21

ACTUALIDAD

Los conductores de la EMT se concentran en Palma

Conductores de la Empresa Municipal de Transportes -EMT- se han concentrado este martes frente a las oficinas que tiene la empresa, ubicadas en la calle Anselm Clavé nº 5, de Palma, para exigir la dimisión de Mateo Marcús.

Los trabajadores se han concentrado frente a las oficinas, a las 10.00 horas, tal y cómo estaba previsto desde la anterior semana, cuando se comunicó la concentración.

El delegado sindical, Juan Antonio Salamanca ha detallado a los medios de comunicación, que supuestamente hay más de 140 plazas, sin embargo, estas plazas no están cubiertas ni garantizadas.

Según ha explicado también José Antonio, gran parte de los ciudadanos no usan el transporte público, debido a las surrealistas frecuencias de 20 o más minutos, además de los pocos refuerzos con los que cuenta la empresa.

Más de 40 buses parados

El delegado sindical, ha afirmado que alrededor de 40 autobuses se encuentran parados en las cocheras de la EMT. Teniendo en cuenta que el total de autobuses es de 180.

Restablecer líneas cómo estaban antes de la pandemia 

Por otro lado, también se prometió restablecer las líneas tal y cómo se encontraban antes de la pandemia, sin embargo, ese cambio aún no ha llegado.

Nueva huelga

Sobre una nueva huelga, el  delegado ha manifestado que “indudablemente la va a haber. la próxima será en Cort, para exigir a Hila que cumpla con lo que firma”.

Vacaciones forzadas

No obstante, los conductores de la EMT han sido obligados a coger vacaciones de manera forzada, mientras que hay conductores que todavía están esperando las que les corresponden.

Comentarios
Los conductores de la EMT se concentran en Palma