domingo 28/2/21

VíDEOS

Fina Santiago asiste a la jornada del deporte adaptado

La consejera de Servicios Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha asistido este lunes al Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares - CTEIB-  con motivo de la semana del Deporte Adaptado.

En el centro se ha llevado a cabo un acto, que se celebra todos los años el 3 de diciembre (Día Internacional de las Personas con Discapacidad).

La Consejera lamenta que este año no se haya podido hacer una celebración más masiva, a consecuencia de la pandemia. No obstante, se ha diseñado que entre los días 30 de noviembre y 4 de diciembre, se promocione el deporte adaptado, en los centros escolares; promoción que según apunta Fina Santiago, está teniendo mucho éxito, ya que se han apuntado un total de 33 centros escolares y alrededor de unas 7.700 personas.

La jornada de hoy era una demostración para hacer ver que el deporte es saludable para todos, a pesar de las circunstancias y de la edad.

"Creo que hay una expresión de demandas de necesidad de hablar sobre el tema, y yo creo que hemos acertado", ha recalcado Fina Santiago.

Por último, la consejera se ha mostrado muy agradecida a las entidades que lo han hecho posible, como la Fundación del Deporte, la Fundación del Deporte Adaptado, el Colegio de Licenciados en Tecnificación Deportiva, y también a Xavi Torres y Úrsula Pueyo, dos excelentes personas y deportistas, que han prestado su imagen para fomentar la campaña.

 

 

 

 

 

Comentarios
Fina Santiago asiste a la jornada del deporte adaptado