domingo 28/2/21

VíDEOS

"Esperamos ampliar las terrazas para poder tener unas mesas de más"

MALLORCA CONFIDENCIAL ha entrevistado a Adrián Ruiz, gestor del restaurante 'Il Forno Città', ubicado en calle Blanquerna, que explica las restricciones impuestas por el Govern y cómo afectarán éstas al sector tras su entrada en vigor mañana jueves, 17 de diciembre.

¿Cuál es el aforo permitido?

"Tan solo podemos tener mesas en la terraza, que tienen un 50% de su aforo habitual y tan solo podemos repartir a domicilio, entonces son unas medidas la verdad que muy duras, porque implica que el número de mesas se reduce considerablemente", ha relatado Adrián. A lo que añade que: "esperamos que de alguna forma podamos ampliar la ocupación de la vía pública con las terrazas, para poder tener unas mesas de más y ver si así al menos podemos seguir adelante, para no vernos obligados a cerrar".

¿Cómo afectará el cierre de las vísperas de festivos a las 18:00 horas?

"Es una medida que entiendo que se tome para evitar aglomeraciones, pero es muy dura porque son los días clave en los que más gente te viene y más caja puedes hacer. Entonces, además de las limitaciones, en los días que puedes subir un poquito la caja, tienes estas restricciones. Así que va a ser más duro todavía".

Comentarios
"Esperamos ampliar las terrazas para poder tener unas mesas de más"